¿Que son los sacaleches eléctricos?

En nuestro blog dedicado a los niños, a su salud y a su bienestar no podíamos dejar de hablar de la maternidad y de los beneficios que tiene para la salud del bebé el alimentarse con leche materna.

En ocasiones no es posible amamantar de forma directa y tenemos que recurrir al uso de un sacaleches eléctrico que nos permita extraernos la leche para luego dársela al bebé usando un biberón.

caracteristicas de los sacaleches electricos

¿Todas las madres necesitan un extractor de leche?

La respuesta es no, y solo tenemos que recurrir a ellos cuando no tenemos una lactancia materna por la circunstancia que sea:

  • Porque el bebé no quiera coger el pecho bien
  • Porque nosotras trabajemos fuera de casa, y no estemos junto a él cuando le toca la toma
  • Porque sea un niño prematuro y no tenga la suficiente fuerza para succionar de la mama.
  • Porque nos produzca heridas y grietas en el pezón.

Sea como fuere, lo principal es que se alimente con la leche materna porque contiene los calostros idóneos para su sistema inmunológico que aun no lo tiene desarrollando preveeniendo así enfermedades por ataques de virus y demás.

Características de los sacaleches eléctricos

Hablaremos de sus ventajas y de sus inconvenientes en una comparativa con los manuales.

Los primeros son más caros que los segundos, pero su funcionamiento es menos engorroso para la madre.

Los primeros funcionan enchufados a la corriente eléctrica o con la energía facilitada por pilas en cambio los segundos son accionados por la presión que debemos ejercer manualmente sobre el gatillo del aparato.

Hemos rastreado las tiendas y hemos localizado que vas a encontrar los mejores sacaleches eléctricos en comprarsacaleches.net portal dedicado a la lactancia y a la prevención de enfermedades en los primeros meses de vida del bebé.

Tienes que fijarte en elementos como que la intensidad, la duración de la batería, y la velocidad de succión se puedan graduar por la madre para aclimatarse a su ritmo biológico.

Es importante que cuentan con dos fases: la de estimulación para segregar la leche materna y la propia de extracción que la saque del pecho materno.

El contar con estas dos fases hará que el proceso de extracción sea indoloro y placentero para la madre(es aconsejable que su bebé este próxima a ella porque facilitará estimulación de las glándulas mamarias)

Existen extractores simples cuyo coste ronda los 70-80 euros y dobles que valen aproximadamente unos 120 euros, el inconveniente de los dobles es que son más caros pero cuentan con la ventaja que el tiempo de extracción se reduce a la mitad. Elegir uno u otro ya depende de las circunstancias de tiempo de cada madre.

Cuándo compras un modelo de extractor de este tipo ya te viene con su correspondiente botellín donde se almacena la leche, y muchas marcas como Avent o Medela ya lo tienen ideado para acoplando una simple tetina (ya incluido en el pack de compra) te sirva de biberón así te evitas gastar mas dinero en otros utensilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *